Se realizó un rescate de fósiles en la Toma Vieja

Luego de que el Museo Provincial Antonio Serrano tomara conocimiento del afloramiento de restos fósiles sobre la superficie del río distintas instituciones realizaron las gestiones de rescarte.

Foto: Museo Antonio Serrano
Aprovechando la bajante del río que permite hacer observaciones más precisas, el grupo de trabajo partió desde el puerto, sector de Prefectura, hacia la zona de Toma Vieja. Se navegó cerca de la costa observando las barrancas, donde se registraron piezas fósiles que fueron extraídas por la Dra. Franco, especialista en paleobotánica.
La prospección se realizó el 2 de octubre por la mañana y estuvo a cargo de la Licenciada Graciela Ibargoyen, personal del Museo Antonio Serrano; Dra María Jimena Franco, Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP) Conicet Diamante; y la estudiante Camila Martínez Martínez, Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) UADER, contando con el apoyo logístico de Prefectura Naval Argentina Paraná, que dispuso la lancha con tripulación para realizar el recorrido.
Dichas acciones se llevaron adelante en el marco de lo que dispone la Ley Provincial N° 9.686 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Entre Ríos.  Cabe destacar la importancia del trabajo interdisciplinario, que beneficia tanto a las instituciones involucradas como al conjunto de la sociedad, por su aporte en el estudio y protección del patrimonio entrerriano.