Con entrada a la gorra, Jimena González y Carlos Vicentín se presentan este miércoles, a las 17 hs, en la Sala Saltimbanquis, en calle Feliciano 546, en Paraná.
El grupo de teatro Saltimbanquis estrena este miércoles 21 de noviembre, a las 17 horas, su espectáculo infantil “Compota y Salchichón, una mágica historia” en la sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546. Esta obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y en él actúan Jimena González y José Carlos Vicentin. La función está prevista para estudiantes de los grupos infantiles de la sala pero se invita al público en general a compartir este espectáculo con entrada a la gorra.
El espectáculo consiste en una rutina de clown que elaboró Carlos Vicentin en torno a los percances, entredichos, gags y malentendidos ingenuos que trabajaban las historias de los viejos payasos. En un tono de comedia la historia gira alrededor de las peripecias que el público debe soportar para que estos dos payasos logren realizar una serie de trucos de magia prometidos. Con dinamismo y una estética cargada de gags cómicos se estructura esta rutina de payasos en la que no faltaran las risas, la magia, el color, el baile y la sensibilidad propia del mundo del clown.
Esta propuesta, más que ofrecer una obra cerrada pretende ser un programa flexible de actividades dinámicas que, con su variedad, involucren al niño como observador y participe al mismo tiempo mediante la utilización de un lenguaje sano, ingenuo e inocente.
Saltimbanquis, además de otras actividades, se dedica a la animación sociocultural promoviendo rutinas y espectáculos que son montados para espacios convencionales (teatros, salas, etc) o no-convencionales (Barrios, plazas, escuelas, fiestas populares, eventos, etc.). «Se intenta, de esta manera, rescatar el espíritu alegre del viejo circo, del teatro callejero, del añejo carnaval y el humor de los antiguos y simpáticos payasos con que nos criamos; todo esto resumido en un lenguaje popular, simple, fresco y divertido. Por lo tanto, se apunta a presentar dinámicas interactivas, participativas, que posibiliten involucrarse de forma activa e intentar despertar cualidades tan fructíferas como la expresión, la creatividad, la imaginación y el juego», puntualizaron sobre el grupo teatral.
«Los invitamos, entonces, a concurrir a la sala saltimbanquis de calle Feliciano 546 para pasar un momento entretenido que más que mostrar pretende transformarse en un compartir», invitaron en un comunicado enviado a Agenda Abierta.