La policía Federal y el Grupo COER reprimieron una manifestación, en Bariloche, encabezada por la familia del joven asesinado por efectivos de Prefectura en Villa Mascardi. Hay 10 detenidos, incluidos familiares.
La familia encabezó este lunes una marcha en Bariloche, a un año del asesinato de Rafael Nahuel, ejecutado por el grupo Albatros de Prefectura durante un operativo represivo, el pasado 25 de noviembre de 2017, a la comunidad mapuche, en Villa Mascardi. Cuando la concentración llegó a Tribunales, la policía Federal y el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) reprimieron y realizaron detenciones arbitrarias a adolescentes menores de 18 años y a familiares de Rafael. También quisieron llevarse a la madre y el padre apresados, aunque la solidaridad movilizada lo resistió. Hay al menos 10 detenidos.
«En las calles céntricas mientras se desarrollaba la marcha a un año del asesinato de Rafael Nahuel, sin que medie ninguna agresión, la policía se llevó detenidxs a familiares de Rafita e integrantes de la comunidad, también detuvo a la madre de Lautaro Gonzalez», recriminaron organismos de derechos humanos presentes en el lugar.
«Recordemos que retomó sus funciones en el juzgado Leónidas Moldes profundizando la persecución judicial que que venía desarrollando Gustavo Villanueva mientras el asesino de Rafa, cabo Pintos, sigue en libertad», se cuestionó.
Personas detenidas
Machi Betiana Coluhan Nahuel
Maria Nahuel
Mirta Curruwinca
Casimiro Dominguez
Yesica Bonefoi
Fidel Beisaga
Elizabet Loncopan
3 niños y adolescentes