Patronato aguantó hasta donde pudo

El Patrón jugó un buen partido en una cancha difícil y ante un duro rival,  se fue de La Bombonera con las manos vacías al perder por 1 a 0 frente al Xeneize, que se llevó el triunfo con gol de Espinoza.

Durante la primera etapa fue de trámite parejo y ambos se repartieron el dominio, apostando cada uno a sus armas. Patronato fue inteligente en el arranque para cortar circuitos en la mitad de la cancha y correr. De esa manera tuvo la primera clara del partido a los cinco minutos, con una pelota perdida que salió de los pies de Barcelo y terminó en las manos de Andrada.

El local se afianzó en el terreno y empezó a generar peligro con remates de larga distancia. Sumado a eso, Santiago Briñone vio la amarilla a los 15 minutos por una falta a destiempo sobre Fernando Gago y quedó condicionado por el resto del juego.

No se generaraban situaciones claras, el local de a poco inclinó la cancha a su favor, al mismo tiempo que el Rojinegro perdió claridad. Solo la velocidad de Comas por la izquierda generó algún desequilibrio y la posibilidad de pelota parada.

Los minutos finales de la primera mitad fueron de ida y vuelta; el Xeneize volvió a adueñarse de la posesión de la pelota y jugó cada vez con mayor cercanía al arco de Bértoli. De contragolpe, lo tuvo Comas para los entrerrianos, pero el remate pegó en el lado externo de la red. Del otro lado, Tevez remató desde afuera del área pero el esférico se fue rozando el palo derecho de Bértoli y el primer tiempo terminó en cero.

En la segunda etapa empezó un poco más pausado pero con iguales intenciones por lado: Boca moviendo la pelota para buscar el espacio; Patronato con la idea de robar en mitad de cancha y salir disparado. A los 5, Geminiani probó de afuera; dos minutos después fue Comas. Ambos remates pasaron cerca.

El local tuvo más la pelota pero no fue inteligente para convertir la posesión en situaciones. Solo un remate de Zárate que contuvo el capitán del Patrón fue lo que generó en 15 minutos. De todos modos, cada vez era más dominador del juego.

Mario Sciacqua mandó a Garrido por Carabajal y con otro aire el Negro supo asustar. Incluso, una situación terminó con polémica porque un claro centro atrás de Comas pegó en la mano de Paolo Goltz, interpretada como casual por Abal.

Pocas fueron las emociones en el segundo tiempo. No obstante, las individualidades pesan y en una mínima distracción, Boca facturó. Los capitalinos movieron la pelota en la puerta del área hasta encontrar a Tévez primero y éste a Espinoza sin marca sobre el vértice del área chica. El ex Huracán disparó de mediavuelta y la dejó en el ángulo, para marcar el único gol del partido.

El rojinegro lo buscó en los minutos finales, intentando no desordenarse demasiado. Y tuvo sus oportunidades, primero con Urribarri desde afuera y con el tiempo cumplido la más clara estuvo en los pies de Garrido, tras una buena conexión colectiva por izquierda, pero una gran atajada de Andrada le cerró las puertas a la ilusión del Patrón.

SÍNTESIS
Boca 1-0 Patronato

Gol
36’ST: Cristian Espinoza (BOC).

Formaciones
Boca

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fermamdp Gago; Cristian Espinoza, Carlos Tévez, Edwin Cardona; y Mauro Zárate.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Patronato
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; y Facundo Barcelo.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes
Boca:
 Javier Bustillos: Gino Peruzzi, Agustín Heredia; Julián Chicco, Emanuel Reynoso; Gonzalo Lamardo y Mateo Retegui.
Patronato: Federico Costa; Walter Andrade, Martín Aruga; Federico Bravo, Matías Garrido, Agustín Guiffrey; Juan Cruz Franzoni.

 

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Alberto J. Armando (CABA).