El padre del Cabo Niz, uno de los tripulantes del ARA San Juan, se refirió a la noticia comunicado por la Armada Argentina sobre el submarino, perdido el 15 de noviembre de 2017. “Ya se va a saber toda la verdad», afirmó.
El padre del Cabo Niz, uno de los tripulantes del ARA San Juan, afirmó que se enteraron del hallazgo «por la televisión: cuando el submarino desapareció, nos enteramos por los medios, igual que ahora cuando lo encontraron”, y denunció que “La Marina, Oscar Aguad y el presidente sabían donde estaba el submarino desde el primer día”, durante una entrevista realizada por Salvemos Kamchatka, en FM La Patriada.
“La empresa que lo encontró dice que tiene las herramientas para sacarlo”, afirmó Niz, pero remarcó que “desde el gobierno, se fijan más en la plata que van a gastar que en sus soldados y en que puedan volver con sus familias”. “Se decían muchas cosas: los ingleses, la explosión, que estaba en África”, subrayó el padre del Cabo, por lo que expresó: “Ahora que aparezcan los responsables de tantas mentiras”.
Sobre la empresa que encontró el ARA San Juan, Niz expresó que “es todo raro, hace unos días la empresa se quería ir y después lo encuentran”. “Estoy seguro que sabían desde el primer mes, es todo una mentira, joden con nuestros soldados y el pueblo”, subrayó el familiar.
En referencia a la causa judicial, Niz sostuvo que “ya se va a saber toda la verdad, la jueza viene a tranco de tortuga pero esperamos que a partir de ahora se saque al submarino”. A su vez, apuntó nuevamente contra el gobierno, ya que “no nos querían recibir en la Casa Rosada, mandaban gente a sacarnos”. “No entiendo cómo Macri es presidente y no sabe de los submarinos que manda él”, puntualizó Niz, y agregó: “Nunca me llamaron ni a mi ni a la madre, jamás nos mandaron un apoyo ni me preguntaron si necesitábamos ayuda”.
Con el recuerdo de su hijo muy presente, Luis Niz aseveró que esta situación “duele mucho, porque el submarino tenía muchos problemas, y es raro que no hubieran sabido”. “Vamos a seguir siempre en la lucha”, finalizó el padre del Cabo Niz.