Gatillo fácil: una convocatoria con la exigencia de justicia por el homicidio a Gabriel Gusmán

Encabezada por la familia del joven asesinado en barrio Capibá, organizan una manifestación a Tribunales este viernes en Paraná. Tras el homicidio del adolescente el pasado 25 de septiembre, no hay avances en la investigación. La cita es a las 10 hs.

A 40 días del asesinato de Gabriel Gusmán, a manos de la policía de Entre Ríos, la familia del joven encabeza una concentración este viernes en Tribunales con el reclamo de justicia. Como informó Agenda Abierta, la investigación no tuvo avances, no hay imputados, los dos agentes Íbalo y Molina no fueron indagados y no se conocen las conclusiones de distintas pruebas solicitadas. La convocatoria en el Palacio Judicial de la capital provincial se desarrolla a partir de las 10 hs.

Como detalló este Portal, el asesinato de Gabriel ocurrió en el mediodía del martes 25 de septiembre en el barrio Capibá de Paraná, una zona abandonada por el abordaje estatal y la garantía de derechos. Rápidamente dos uniformados del 911, el sargento Diego Sebastián Ibalo y el agente Rodrigo Oscar Molina, quienes participaron del megaoperativo de la policía entrerriana, fueron detenidos. 36 horas después fueron liberados, entre aplausos, caravana de uniformados y polémicas declaraciones del jefe policial provincial, Gustavo Maslein y del jefe de la departamental de Paraná, Marcos Antoniow. Pasó el repudio, en un duro documento, de los organismos de derechos humanos y una reunión con el procurador de la provincia, Jorge García, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, aunque la investigación no tuvo novedades.

Sin avances en la investigación a un mes del asesinato de Gabriel Gusmán

Sin avances, la familia convoca a una manifestación este viernes para visibilizar la impunidad, exigir celeridad y reclamar justicia.