Este martes, el Municipio presentó el Plan de Forestación Urbana 2018, en cumplimiento de una sentencia dictada a partir de un amparo presentado por vecinos, confirmado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

“El Poder Judicial de Entre Ríos colocó la cuestión del arbolado público en la agenda pública, algo ausente hasta hoy, ordenando a la corporación municipal paranaense a elaborar el plan”, destacaron los vecinos que presentaron un recurso de amparo demandando el cumplimiento de la Ordenanza 8.218, vigente desde 2001. El Vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Paraná, Marcelo Baridón, falló en mayo a favor de los amparistas y la sentencia fue confirmada al mes siguiente por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).
Este martes, la Municipalidad de Paraná anunció la puesta en marcha de su Plan de Forestación Urbana 2018, dispuesto a través del decreto 2.042/18, dando cumplimiento a la sentencia resuelta por la justicia entrerriana.
El expediente “Bruniard, Rogelio Enrique y otro c/Municipalidad de Paraná s/amparo”, se inició el 23 de abril pasado en la Vocalía de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que el 8 de mayo pasado, falló a favor de los amparistas.
La resolución fue apelada por el municipio, que acudió ante la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), que el 1 de junio último confirmó la sentencia.
Baridón convocó a tres audiencias para evaluar el cumplimiento de resolución judicial y conocer las medidas adoptadas por el municipio. La primera fue el 31 de agosto, la segunda se celebró el 18 de octubre y la última se concretó el martes de esta semana, ocasión en la que funcionarios de la Municipalidad de Paraná acompañaron copia del decreto 2.042/18, a través del cual el Departamento Ejecutivo delineó el Plan de Forestación.