Una adolescente, junto a su madre, radicaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal contra Juan Duré por abusos durante 2010. Se trata de un trabajador de la delegación entrerriana de Vialidad Nacional, parte del batallón 601.
El dirigente peronista Justo Duré fue denunciado hace algunos días por abuso sexual infantil en el Ministerio Público Fiscal, luego que la joven cumpliera los 18 años, acompañada por su madre. La demanda contra el ex servicio de inteligencia durante la dictadura, trabajador de vialidad nacional y militante político, fue por abusos cometidos cuando ella tenía 10 años, durante 2010.
La noticia se conoció por una investigación de la revista Análisis, donde se profundizó sobre la denuncia realizada por la adolescente contra el actual trabajador de la delegación en la provincia de Vialidad Nacional. La joven se animó a hablar sobre los constantes hechos sufridos cuando era una niña, luego de distintas instancias que permitieron que comience a revelar los abusos vivenciados.
La denuncia se realizó un día después que la adolescente cumpliera los 18 años y luego de un acompañamiento terapéutico que fomentó que la sobreviviente confirme los dichos frente al Ministerio Público. Ahora, se abre una etapa de investigación sobre Duré, quien además fue denunciado hace ocho años por su pertenencia al batallón 601 durante los últimos años de la dictadura cívico-militar-clerical.