Desde la agrupación gremial Lucha y Compromiso cuestionaron que “en medio de una discusión salarial se tramiten beneficios particulares, ya que es lógico pensar que se negocia con nuestros salarios como moneda de cambio”.

Desde hace unos días comenzó a circular por la red social whatsapp, una fotografía del Decreto del Ejecutivo Municipal Nº2010, con fecha 6 de noviembre de 2018, en el que se dispone el pase a planta permanente de, al menos, 8 trabajadores y trabajadoras municipales. Agenda Abierta tuvo acceso a dicho documento y allí aparecen beneficiados hijos e hijas de integrantes de la actual Comisión Directiva del gremio municipal de jerarquizados, Asociación del Personal Superior (APS).
Desde la agrupación Lucha y Compromiso, opositora a la actual conducción de la APS, tomaron nota de esa situación y cuestionaron la medida administrativa que lleva la firma del intendente Sergio Varisco. Mediante un comunicado, señalaron que “estas prácticas son las que tiñen de sospechas al gremialismo y hecha por tierra todo intento de luchar por salarios justos”.
En ese sentido, expresaron: “Desde esta agrupación reprochamos severamente que en medio de una discusión salarial se tramiten beneficios particulares, ya que es lógico pensar que se negocia con nuestros salarios como moneda de cambio”, en referencia a la negociación salarial que llevan adelante los gremios con el Ejecutivo local, y cuya oferta, APS había rechazado en un principio.
Sin bien, desde Lucha y Compromiso, aclararon que “no se cuestiona la legitimidad de cada uno de la pases a planta”, apuntaron que “El Intendente debería respetar las normativas y pasar a planta según ellas. No aprovechar las luchas gremiales para negociar cuestiones legítimas”, finaliza el comunicado.