Córdoba: la policía provincial asesinó a un trabajador de la economía popular en barrio Angelelli II

Vecinos denuncian a dos uniformados por torturas, apremios ilegales y el asesinato por la espalda a Marcos Soria, integrante de la CTEP de esa provincia, este sábado por la mañana. Hay otro militante, Oscar Campos, arbitrariamente detenido.

La policía de la provincia de Córdoba asesinó a Marcos Soria, un trabajador de la economía popular de 32 años del barrio Angelelli II. Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la mañana de este sábado, cuando dos efectivos de la fuerza de seguridad llevaron al militante barrial a un descampado y efectuaron distintas torturas y ensayos de fusilamientos. Ante el intento de escaparse, uno de los policías dispararon por la espalda contra Soria, provocando su muerte inmediata. La comunidad del barrio denuncia que son los mismos efectivos que realizan apremios ilegales y violencia institucional, de manera cotidiana, con los pibes y las pibas de la zona.

«El cuerpo fue retirado alrededor de las 10 horas de la mañana por parte de policía judicial. Es decir, en un sospechoso lapso de tres horas, tiempo suficiente como para modificar la escena del crimen», denunció la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, en un comunicado enviado a Agenda Abierta. Además, se advirtió que «vecinos de Angelelli II fueron testigos de todos los hechos, quienes fueron amenazados por los propios uniformados, incluyendo el jefe del operativo».

Interviene en la causa el fiscal Gustavo Dalma, del Distrito 1, Turno 5. «Hasta el momento no hemos logrado ni siquiera acceder a los nombres de los agentes involucrados en el asesinato. Se trata de información pública, que la Unidad Judicial de Homicidio se niega a entregarnos», reclamó la CTEP.

También, junto con Marcos Soria, se encontraba Oscar Campos, identificado por la comunidad de la zona, quien se encuentra detenido por la fuerza de seguridad. «Tampoco nos brindan información al respecto», se alertó.

«Culpamos a la Policía por este fusilamiento. Exigimos información del paradero de Oscar Campos. Hacemos responsables también a la policía si a lxs testigxs les llega a pasar algo. Justicia por Marcos Soria», finalizó el comunicado de la CTEP.