Aunque Fiscalía había pedido 25 años y la Querella prisión perpetua, el juez federal Seró sentenció al ex jefe del Área de Clínica Médica, del Hospital Militar, como partícipe secundario por el homicidio de Sobko y por la privación ilegítima de la libertad a Gustavo Hennekens.
Se realizó este lunes la lectura del fallo en la causa que juzgó al médico represor Jorge Horacio Capellino, ex jefe de área de Clínica Médica en el Hospital Militar, durante los años 1976 y 1977, en plena dictadura cívico-militar-clerical. Pese a los reclamos de la Querella de prisión perpetua y de Fiscalía de 25 años, el juez federal Pablo Seró determinó la pena de 13 años para el genocida.
Con la decisión del Tribunal unipersonal la condena del médico finalizará en 2025, ya que lleva 6 años de prisión preventiva domiciliaria en Buenos Aires. Con un acompañamiento en el Tribunal de Paraná, convocado por la Multisectorial de Derechos Humanos, para la lectura del fallo, transmitida por teleconferencia, Seró condenó a Capellino como partícipe secundario por el homicidio de Pedro Miguel Sobko y lo absolvió en los asesinatos de Juan Alberto Osuna y Carlos José María Fernández. Además, el Juez federal sentenció al médico represor por la privación ilegal de la libertad de Gustavo Hennekens, aunque lo absolvió por los vejámenes y torturas.

Se conoce este lunes la sentencia para el represor Capellino