La Asociación de Trabajadores del Estado Entre Ríos desarrolla este miércoles un paro provincial con el reclamo de la convocatoria por recomposición salarial. Concentra en su sede central y moviliza a Trabajo, con asambleas y radio abierta.

Sin convocatoria del Gobierno provincial a la reapertura paritaria con los sindicatos estatales, acordado en la instancia del primer semestre del año, ATE Entre Ríos realiza una jornada de lucha provincia, con paro, paro activo, asambleas, concentración y movilización a la Secretaría de Trabajo de la provincia. La cita es este miércoles a partir de las 9 hs en la sede de calle Colón y continúa con una radio abierta a las 10 hs en la dependencia de calle Buenos Aires, de Paraná.
La Asociación de Trabajadores del Estado inició noviembre con un estado de asamblea permanente durante todo el mes, definido en la reunión de secretarios generales y comisión directiva provincial. En esa línea, se definieron dos jornadas de lucha para este miércoles 7 y para el próximo jueves 15, con asambleas, paros activos y acciones en la calle en cada departamento. En el plenario de cuerpo de delegados y delegadas de Paraná, junto a la conducción central, se determinó como modalidad de la primera huelga una concentración en la sede de calle Colón desde las 9 hs. Desde allí la columna de estatales se desplaza hacia la Secretaría de Trabajo, con corte de calle, asamblea pública y radio abierta.
La medida cuestiona las políticas nacionales, el presupuesto con media sanción de Diputados, los despidos masivos y el desfinanciamiento del Estado, mientras que exige en la provincia la reapertura paritaria, la celeridad con los procesos de pases a planta y recategorizaciones y la liquidación de las adendas a las 1200 personas contratadas bajo locación de obras.