Trabajadoras y trabajadores de la radio LT11 denunciaron la rebaja de sus salarios a los valores de mayo, por lo que sus haberes serán de un 10 por ciento menos que lo acordado.

Con el salario de octubre, a cobrar en noviembre, las y los trabajadores de la radio pública percibirán un 10% menos a lo que cobraron el mes pasado por decisión del gobierno de Cambiemos. La medida afecta tanto a periodistas, locutores, operadores y administrativos.
El Gobierno Nacional pasó a desconocer el acuerdo paritario alcanzado con los gremios, ya en vigencia, que implicaba un aumento del 10% en mayo (efectivizado recién en septiembre), un 5% en octubre (a cobrar en noviembre), otro 5% en enero y finalmente un 5% en marzo lo que hacía un total del 24% de incremento para este 2018.
No obstante, Nación les aumentó el 10% negociado como primera cuota y ahora pasó a anularlo por lo que los trabajadores recibirán menos salario del que cobraron el mes pasado. El aumento paritario estaba vigente en los hechos, pese a no haberse homologada hasta el momento, según advirtieron desde el gremio Atraac.
La medida afecta a las ocho radios públicas comerciales del país.
A continuación puede leer el comunicado que difundieron las y los trabajadores de LT11 en repudio al accionar de la RTA.
Fuente: Babel y Diario La Calle