En el debut de la era Sciacqua, Patronato logró su primera victoria ante Talleres. Superó por 2-1 al conjunto Tallarín y se sacó la mufa. Los goles fueron anotados por Mauricio Sperduti, de penal, y Facundo Barceló.
Por Fabio Rodríguez

Vertiginoso comienzo del encuentro, muy dinámico, Patronato -necesitaba ganar- buscó el protagonismo aunque la visita no se quedó atrás, y ante una mala salida del Seba Bértoli, la pelota se escapó entre sus manos y Nahuel Bustos anotó el primer gol del encuentro. El panorama parecía muy difícil para el Patrón, hasta que luego del saque del medio, en el área Royón consiguió un penal porque la pelota golpeó en la mano de Gandolfi.

El ejecutor desde los 12 pasos fue Mauricio Sperduti, que remató fuerte y le dio el primer grito de gol al Rojinegro en el Grella (desde el 1º de abril ante Central que no marcaba). Con el resultado 1-1 la justicia pareció imponerse en Paraná, y el encuentro comenzaba de cero para el local. Pese a que Pochettino tuvo algunas ocasiones propicias de cara al arco de Bértoli, no logró concretarlas. Mientras que para Patronato, Rescaldani tuvo su primera chance neta con esta camiseta. Royón y Carabajal fueron esenciales para llegar al área de Herrera, cuando mostraron más tranquilidad, a la vez que Comas se hacía fundamental, tanto en ataque como en la recuperación.
Finalizaba con gran intensidad, el primer tiempo igualado en uno, el local mostró otra cara, con ganas y un equipo en sintonía -aunque la defensa fue el punto más flojo-, todo parecía encaminar el sendero del juego del Rojinegro.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron todo de la visita, que puso en peligro al local pero Bértoli se hizo sólido y se redimió de su error del primer gol. Con dos atajadas consecutivas a Pochettino y Arias, directas al arco, el capitán rojinegro logró salvar su valla; y después de un córner, tapó otro tiro de Arias.
El Rojinegro parecía estar en una meseta, no se encontraba con la pelota, hasta los 28. Cuando de un tiro libre, Carabajal envió el centro al primer palo y Facundo Barceló cabeceó para colocar la pelota contra el poste y así gritar el segundo gol del Patrón.

El juego del equipo de Sciacqua se elevaron, con un buen trabajo conjunto, más allá de que se vio desordenado por momentos, pudo dominar la mayor parte del tiempo la pelota para defender el resultado. La oportunidad de ampliar la ventaja llegó a los 44, cuando Barceló remató de tiro libre (en el semicírculo) directo al arco pero Herrera atajó de gran manera, enviando la pelota al córner. Recién en los minutos finales el elenco Tallarín molestó en el área local, pero Bértoli supo controlar, y el equipo aguantó para quedarse con el triunfo.
Primera victoria de Patronato en la Superliga 2018/2019, y suma 4 puntos, lo cual lo hace subir en la tabla general hasta el 24º puesto. Por la tabla de promedios no se puede relajar porque sigue en zona de descenso, y ganar los próximos encuentros será esencial. El más próximo será el sábado 6 desde las 20 ante Independiente, en el Grella.
SÍNTESIS
Patronato 2-1 Talleres.
Goles:
11’PT: Nahuel Bustos (TAL).
14’PT: Mauricio Sperduti -p- (PAT).
28’ST: Facundo Barcelo (PAT).
Formaciones:
Patronato:
Sebastian Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y ezequiel Rescaldani.
DT: Mario Sciacqua.
Talleres:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Adrián Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino; Nahuel Bustos, Junior Arias y Juan Ramírez.
DT: Juan Vojvoda.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Bruno Urribarri, Lucas Ceballos, Federico Bravo, Abel Peralta, Matías Garrido y Facundo Barceló.
Talleres:
Mauricio Caranta, Ian Escobar, Carlos Quintana, Joel Soñora, Gonzalo Maroni, Mauro Valiente y Samuel Sosa.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Fotos: Jano Colcerniani