Victoria de Patronato ante Rosario Central

El Rojinegro venció al Canalla por 2-1. Fue en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los tantos del local los anotó Facundo Barcelo, a los 23 del primer tiempo y 47 del complemento.

Por Fabio Rodriguez

Facundo Barcelo, que le dio la victoria a Patronato, además fue uno de los puntos altos del equipo.

Es la segunda victoria del Patrón en el torneo, con la que llegó a los siete puntos. En la próxima jugará ante Unión de Santa Fe, el viernes 2 de noviembre desde las 21. El equipo de la capital entrerriana alcanzó la línea de Belgrano, con el que ahora está igualado en 74 puntos.

Tuvo que sufrir, como a lo largo de lo que va de la temporada. El Patrón se midió con Rosario Central en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí fue mejor el equipo local, que a lo largo del primer tiempo manejó el juego y dispuso de las oportunidades más claras. Fue así que llevó peligro en algunas oportunidades hacia el arco defendido por guardameta visitante, que siempre respondió con seguridad.

Patronato consiguió una agónica victoria frente a Rosario Central, en uno de los encuentros que le dio este domingo continuidad a la décima fecha de la Superliga, disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

La más clara de todas fue de Alfonso Parot, que encaró por izquierda, viró hacia el medio, eludió a su marca y remató al palo más lejano. Su envío dio en el palo izquierdo de Bértoli, que voló sin llegar a la pelota, y luego dio en el otro poste para finalmente ser rechazada por Renzo Vera hacia el córner. Una jugada que mostró un poco de la suerte que si tuvo el Rojinegro en este partido.

En la siguiente jugada de peligro real fue el gol de Patronato. A los 23, un centro al área encontró varios rebotes hasta que tras un intento de Lautaro Comas generó el rechazo de un jugador de Central que dio en Agustín Sandona y encontró el ingreso en soledad (y habilitado) de Facundo Barcelo, que definió al gol para poner en ventaja al Patrón. De allí en más fue mucho mejor el local.

Con la confianza de Barcelo y el nivel de Gabriel Carabajal, Mauricio Sperduti y Comas, el dueño de casa tuvo la chance de revertir el tanteador con las oportunidades de Carabajal, con una defectuosa volea, y un remate de Comas que se fue muy desviado. El final de la primera etapa dejó la impresión de que los de Mario Sciacqua podrían haber ganado con mayor diferencia.

En el complemento llegó un baldazo de agua fría. Fue al minuto que luego de una gran serie de pases -en la jugada hubo un claro golpe de Leonardo Gil sobre Federico Bravo- llegó un gran centro dirigido a la cabeza de Germán Herrera, que en soledad definió al palo derecho de Bértoli. No se habían acomodado y el juego ya estaba 1-1.

luego, se desnudaron todas las falencias del equipo local. Falta de confianza en algunos de sus jugadores y desórdenes defensivos muy notorios hicieron que el Canalla, con muy poco y a partir de sus individualidades se adueñe de un juego que se le aparecía más que complejo. Fue así que tuvieron las chances de empatar en pies de Herrera y Zampedri. El primero de ellos convirtió un tanto que fue anulado por una clara falta sobre Nicolás Pantaleone.

Pasó el torbellino, Mario Sciacqua decidió los ingresos de Matías Fonseca y Nicolás Royón. El segundo no entró del todo bien y no pudo ser compañía de Barcelo en ataque, mientras que el habitué de la reserva si cumplió desde el esfuerzo y la intensidad en la marca, aunque no tanto desde el juego y la elaboración ofensiva.

El Rojinegro, sumamente ofuscado con el árbitro, parecía irse con un empate con sabor a poco cuando a los 46 llegó una falta al borde del área sobre Barcelo, de gran partido, de la ejecución del tiro libre se encargó Carabajal, que respetando la fórmula que le dio el gol al Santo contra Talleres llegó el cabezazo del uruguayo Barcelo y volvió a poner al local en ventaja. Desahogo y alegría en el Grella.

Los segundos finales pasaron y Patronato pudo volver a festejar. Con actitud más que con juego y con la necesidad de expandir en minutos lo hecho en la primera etapa, el equipo paranaense suma confianza e irá a Santa Fe con la intención de traerse algo para seguir creciendo en una tabla de promedios que lo tiene muy complicado.

SÍNTESIS
Patronato 2-1 Rosario Central.

Goles:
23’PT: Facundo Barcelo (PAT).
1’ST: Germán Herrera (CEN).
47’ST: Facundo Barcelo (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.
DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Germán Herrera.
DT: Edgardo Bauza.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Matías Garrido, Nicolás Royón y Matías Fonseca.

Rosario Central:
Josué Díaz, Óscar Cabezas, Leonel Rivas, Andrés Lioi, José Fernández, Diego Arismendi y Agustín Cocia.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.