Se trata de la causa donde la Fiscalía, a cargo de Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, con la coordinación de la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, investiga la creación en la Legislatura de un sistema de recaudación fraudulento.
Los avances en la investigación respecto las falsas contrataciones y el desvío de fondos en la Legislatura entrerriana dejaron las imputaciones de los actuales senadores nacionales Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Por su parte, según las estimaciones del Ministerio Público Fiscal se trata de 1.235 millones de pesos entre los años 2008 y 2018.
Además de los legisladores nacionales, también se encuentra imputado el actual presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona; y Juan Pablo Aguilera. Por su parte, Guastavino presentó un escrito a la fiscal Goyeneche, en el Ministerio Público Fiscal, respecto a la causa. Junto A kunath, desmienten participación en los hechos que se investigan.
Por otro lado, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Adán Bahl y Sergio Urribarri se pusieron a disposición del Poder Judicial y nombraron abogados. En esa línea, se convocó a distintos diputados provinciales y el legislador nacional Juan José Bahillo para que nombren abogados en el marco del monitoreo de la prueba recabada.
La investigación que tuvo su impacto luego de las denuncias contra el senador provincial, Ricardo Troncoso, las detenciones de empleados de Pedro Guastavino y los allanamientos a estudios contables, puso en la mira a gobernadores, vicegobernadores, diputados y senadores de los últimos 10 años.