Trabajadores de talleres mecánicos de Paraná reclaman la regularización del área

Ayer realizaron retención de servicios y hoy tuvieron una reunión con el Secretario de Servicios Ciudadanos. Reclaman la estructuración orgánica de la repartición creada por el intendente Sergio Varisco y que resulta fundamental para el funcionamiento del Municipio.

Foto de archivo (parana.gob.ar).

Talleres Mecánicos de la ciudad de Paraná, tiene una importante tarea aunque invisible a los ojos de los vecinos. Se encarga de la reparación de todos los vehículos del Municipio, desde los autos oficiales, a los motocarros del programa Recuperadores de Derechos, camiones y maquinarias pesadas. Fue creada en 2015 por el intendente Sergio Varisco, ya que había sido suprimida durante la gestión de José Carlos Halle, tercerizándose la labor.

Esa Unidad de Organización maneja millones de pesos anuales, puesto que se encarga de la compra de repuestos para la reparación y mantenimiento del parque automotor local. Sin embargo, esa responsabilidad y esa relevante tarea no han sido completamente reconocidas aún por el actual Gobierno de la ciudad. Para la creación del área se convocó a personal idóneo de otras Direcciones, con la promesa de ubicarlos en los correspondientes puestos jerárquicos que hacen a una Dirección, sin embargo, eso nunca sucedió. Actualmente, los talleres mecánicos no cuentan con Director, Subdirector, ni jefes de departamento o sección, como corresponde. Sus trabajadores reclaman esa estructuración orgánica comprometida en la creación del área y para visibilizar la demanda, este martes realizaron retención de servicios desde las 7, por lo cual se suspendió el pago a proveedores, la realización de pedidos de materiales y la recepción de vehículos con fallas mecánicas.

Este miércoles, mantuvieron una reunión con el secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad, de quien dependen los talleres, y acordaron desactivar la medida de fuerza por 15 días, hasta recibir una propuesta desde el Ejecutivo que dé solución a la demanda.