El juez Bonazzola confirmó la elevación de la causa que investiga negociaciones incompatibles y defraudación. Además del Intendente de Paraná, Walter Rolandelli y Emilio Picazzo están acusados como partícipes.
El juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, determinó la elevación a juicio de la causa que acusa al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por negociaciones incompatibles y defraudación en la Mutual Modelo. También se encuentran imputados como partícipes el secretario de Legal y Técnico, Walter Rollandeli, y el presidente de la Mutual, Emilio Picazzo.
En la antesala a la audiencia de este lunes, la fiscal Patricia Yedro había solicitado la elevación a juicio por las evidencias halladas en la investigación sobre negociaciones incompatibles y defraudación, donde se imputa el beneficio por $1,5 millones de pesos a través de un giro de fondos municipales a cuenta de los descuentos que se le iban a hacer a la comunidad trabajadora municipal, que tenían créditos tomados en la mutual.
Además, Bonazzola dejó afuera al diputado provincial Gustavo Guzmán de la querella, como establece el código procesal penal de la provincia, ya que la exclusividad es del Ministerio Público Fiscal cuando el delito se ejecuta contra la administración pública. Por otro lado, el legislador que inició la denuncia el pasado 2 de junio de 2017, deberá ratificar el contenido de la demanda original en el juicio, tras el pedido de Yedro.
Además de Guzmán, se encuentran convocadas por la fiscalía el contador general de la Municipalidad, Eduardo Campedsuñé, el tesorero general de la Comuna, César Ferrari y la secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto. También lo harán los funcionarios Marianela Vega, Mónica Piriz y Pablo Retamal. Lo propio pasará con una decena de trabajadores correspondientes a la planta municipal, el ex secretario general del Suoyem, Hugo Vázquez y el titular de la Mutual de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Pedro Comas.