Schmid renunció al triunvirato de la CGT y le siguen otros gremios

La renuncia del titular del gremio de Dragado y Balizamiento causó un cimbronazo en la central. Peajes y Aeronavegantes confirmaron su salida y le seguirían los Judiciales de Piumato, Canillitas de Plaini y AEFIP de Imbrogno.

Juan Carlos Schmid (Foto Lucía Merle).

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la CGT, renunció este domingo a su cargo dentro de la central obrera.

De relación cada vez más tensa con sus pares Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Schmid basó su renuncia en discrepancias con el resto de la cúpula y habló de problemas de salud.

“Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción”, dijo a Radio 10 el secretario de Camioneros, Pablo Moyano quien adelantó la salida del titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

Además, dejó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace poco para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de la central obrera.

Luego de muchos años de fragmentación, la CGT se había unificado en agosto de 2016 la CGT y dejado al triunvirato como autoridades. Schmid llegó de la mano de Hugo Moyano, a quien siempre estuvo ligado.

Más tarde, otros dos gremios anunciaron el alejamiento de la central. Facundo Moyano, del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines, anunció la salida de su gremio, al igual que Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. La misma línea continuarían Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales) y Guillermo Imbrogno (AEFIP).

El propio Plaini expresó: “Creo que sí (habrá más renuncias), porque siempre por cuestiones de vínculos, de organizaciones que vienen trabajando juntas hace muchos años, y porque Schmid encabezaba una expresión de lo que era el sector que se denomina el moyanismo”.

“Esto es una debilidad dentro de la CGT porque el consejo directivo y el triunvirato no fue lo más afortunado, a solo dos años de la conformación del mismo ya hay cuatro renuncias”, indicó en declaraciones a radio AM530.

El gremialista señaló además que “hay una serie de gremios que no estamos concurriendo con lo cual esto indica que hay una crisis que habrá que resolver de alguna manera. Ser tozudo en la continuidad no sé si será lo mejor, no creo que lo sea”, apuntó.