Patronato cayó en el Grella ante Independiente

El Patrón cayó 2-1 con Independiente por la octava fecha de la Superliga, con goles de Martín Benítez y Emanuel Gigliotti. Descontó de penal Renzo Vera. Polémico arbitraje de Andrés Merlos.

El Rojinegro dejó pasar una gran chance de sumar nuevamente de a tres, en el encuentro ante Independiente disputado en el Presbítero Bartolomé Grella, donde cayó por 2 a 1, en el marco de la Fecha 8 de la Superliga. La visita terminó con diez hombres luego de sufrir cuatro lesiones.

El partido no arrancó bien para el equipo de Ariel Holan, que a los 2 minutos de juego tuvo que sustituir a Alan Franco por un fuerte pisotón que podría dejarlo afuera de la gira de la Selección Argentina.

La primera jugada de riesgo llegó a los 26, cuando Campaña respondió bien tras un disparo de Rescaldani, que se fue al córner. Pocos minutos después apareció el otro arquero, Sebastián Bértoli, quien se lució ante un remate a colocar de Pablo Hernández.

A los 38´ llegó la segunda variante en la visita, porque Francisco Silva tuvo que ser reemplazado por una molestia física y en la última de la etapa inicial, otra vez Bértoli puso las manos para salvar el arco del cuadro conducido por Mario Sciacqua, esta vez tras un tiro libre de Gastón Silva.

Holan tuvo que agotar los cambios en el entretiempo, porque Silvio Romero tenía un problema muscular y en su lugar entró Benítez, y a los 7 minutos la desgracia volvió a golpear al los de Avellaneda, cuando Figal cayó mal tras chocar con Hernández, quedó golpeado y no pudo continuar. Desde allí, Independiente jugó con diez.

Pero cuando parecía que la noche se complicaba para el equipo visitante, Benítez encontró el rebote de un tiro de esquina y a los 22 minutos puso el 1 a 0 con un remate de afuera del área que se desvió en un jugador de Patronato y venció a Bértoli.

Pero cuando parecía que la noche se complicaba para el equipo visitante, Benítez encontró el rebote de un tiro de esquina y a los 22 minutos puso el 1 a 0 con un remate de afuera del área que se desvió en un jugador de Patronato y venció a Bértoli.

Y rápido volvió a pegar Independiente, luego de una gran definición de Gigliotti, que aprovechó una pifia de Renzo Vera, y cuando quedó mano a mano con el arquero local lo dejó tirado en el piso para definir con un toque sutil por encima de Geminiani, que llegó a cerrar sin éxito.

El partido parecía liquidado, pero una mano de Gastón Silva en el área le dio la chance al dueño de casa de ponerse en partido y Renzo Vera se redimió desde los 12 pasos para marcar el 1-2 y ponerle suspenso a los minutos finales del partido.

En el cierre apretó Patronato en busca del empate, pero se topó con Campaña que sacó al córner un remate de Garrido en la última clara del partido.

Este resultado le impidió al elenco de la capital entrerriana sumar su segunda victoria en el torneo y despegar de la tabla de los promedios de descenso, donde se encuentra en el puesto 24º. Por su parte, Independiente logró su segundo triunfo en el campeonato y llegó a los 10 puntos.

-SÍNTESIS-

Patronato 1-2 Independiente.

Goles:
22’ST: Martín Benítez (IND).
27’ST: Emanuel Gigliotti (IND).
38’ST: Renzo Vera -p- (PAT).

Formaciones:
Patronato
:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani.
DT: Mario Sciacqua.

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Silvio Romero, Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.
DT: Ariel Holan.

Suplentes:
Patronato: 
Federico Costa, Agustín Sandona, Bruno Urribarri, Federico Bravo, Abel Peralta, Matías Garrido, Facundo Barcelo.

Independiente: Milton Álvarez, Emanuel Brítez, Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Ezequiel Cerutti.

 

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Grella.