Tras el choque del Funcionario en un vehículo oficial, la ministra Romero le pidió la renuncia. Más allá de la formalidad, el gobernador ya decidió que deje su cargo. La semana que viene se conocerá su reemplazante.
«El Gobernador tiene la decisión de reemplazarlo en el cargo, por eso se le pide la renuncia», confirmó la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, sobre la situación del formalmente secretario de Trabajo, Oscar Balla, quien viajó y chocó a un Torneo con un vehículo oficial. La semana próxima, luego del regreso del gobernador Bordet de una misión de China, se conocerá su reemplazante.
«Autoricé el viático para la reunión de trabajo y no para la asistencia al torneo, porque eso me parece que no está ligado con la función», explicó Romero. «Un área de trabajo en un momento que están despidiendo gente, que necesitamos inspecciones, que necesitamos conciliaciones con las empresas para intentar que no tengamos más entrerrianos fuera de su lugar de trabajo. Es un área lo suficientemente sensible, en un momento de crisis el que tenemos como para estar autorizando eventos deportivos con viáticos», profundizó la Funcionaria. «No se me pasa por la cabeza», añadió en declaraciones a Radio Ciudadana FM 89.7.
«Él dio sus explicaciones, se la pedimos, la aceptamos por la vía administrativa. El Gobernador tiene la decisión de reemplazarlo en el cargo, por eso se le pide la renuncia. Renuncie o no renuncie es una facultad del Gobernador la de designar y remover», afirmó Romero sobre la determinación sobre Balla, quien colisionó en las rutas mendocinas luego de la asistencia a un torneo Argentino de Futbolistas Veteranos en Maipú.
La Ministra de Gobierno reconoció que se encuentran «ante una situación muy especial que nos va a hacer esperar unos días porque el Gobernador está en China», aunque volvió a destacar que «la decisión está tomada».
Sobre el nombre para la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, la Funcionaria avisó que «es una conversación que estamos teniendo con el Gobernador, con las dificultades que está en una misión oficial en China. Estamos a unos días. El martes o miércoles».