Tiene 11 años y la Federación Entrerriana De Fútbol le había prohibido participar del torneo junto a su equipo del club APREN por ser mujer. Luego del reclamo de su madre y la amplia difusión en los medios, la federación autorizó su participación.

Lucía Almada, es una niña de la ciudad de Paraná, tiene 11 años y juega al fútbol desde los 3. Desde hace 4 años se desempeña y se destaca en el club APREN, de la capital entrerriana. Con su equipo salieron campeones de la liga paranaense en 2017, por lo que se ganaron el derecho de jugar en el Torneo Provincial de Ligas, que se desarrollará en los primeros días de noviembre en la localidad de La Paz los primeros días de noviembre, pero, por cuestiones reglamentarias, la Federación Entrerriana de Fútbol la había notificado de que no podía participar porque es mujer.
Inmediatamente, su mamá, Ana Francisconi, detectó que se estaba cometiendo una injusticia con la niña y un claro acto de discriminación. Divulgó la situación que rápidamente tuvo eco en los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.
En comunicación con el programa Agenda De Radio, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por FM Radio de La Plaza (94.7Mhz), Ana expuso el caso y la falta de una explicación contundente de parte de la Federación para negarle a Lucía la posibilidad que en buena ley se había ganado. Allí mismo, la mamá de la niña, adelantó que finalmente habían sido citados por las autoridades de la Federación Entrerriana de Fútbol. El encuentro se concretó este domingo en Villaguay, donde finalmente, a través de Rafael Rotar quien se encuentra a cargo de las Divisiones De Infanto Juvenil De La Federación Entrerriana De Fútbol, les comunicó que Lucía podría participar del torneo que se lleva adelante los días 3, 4 y 5 de noviembre en La Paz.
Ana Francisconi, quien participó de la reunión junto a Lucía, y el coordinador del club APREN, Nelson De La Fuente, destacó la novedad en su cuenta de Facebook. Puso énfasis en la “predisposición al dialogo y énfasis por la defensa de los Derechos de los Niños”, de parte de la Federación, “y más que nada entender la situación en particular de Lucia, que lo único que deseaba era Jugar con sus compañeros, objetivo que finalmente podrá ser logrado”, acotó.
A su vez, agradeció “al Sr. Rotar por habernos recibido y permitir la participación de Lucia en el mencionado torneo, además a cada uno de los medios de comunicación, familiares y personas que sin conocer a Lucia manifestaron su apoyo, el aporte de todos fue necesario y útil para lograr su participación de dicho torneo».