Sin sorpresas a la hora de la votación. Durante la sesión que dio media sanción al Presupuesto del Ejecutivo nacional para el año que viene, de los 9 legisladores que representan a la provincia, 7 se pronunciaron a favor.

En la madrugada de hoy finalizó la maratónica y complicada sesión en Diputados que dio media sanción al Presupuesto 2019. El Gobierno nacional perdió apoyos en relación a las anteriores votaciones sobre la denominada ley de leyes, pero aun así logró avanzar con el apoyo de una parte del peronismo que en la Cámara responde a los gobernadores.
La sorpresa vino de parte de los puntanos que habilitaron el quórum para que la Cámara Baja pudiese sesionar. Cambiemos arrancó con nervios la jornada ya que pasada la media hora no lograba los 129 diputados en sus bancas, necesarios para dar inicio al debate. Los diputados por San Luis se encontraban en el recinto, pero de pie junto a sus bancas. Su decisión de tomar asiento posibilitó al oficialismo alcanzar con lo justo el quórum. Más tarde, el gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, cuestionó a sus propios diputados, aunque no aclaró que lo que sucedió tiene razón en la interna que mantiene son su hermano, Adolfo, quien acordó la decisión llevada adelante por los legisladores.
Juan José Bahillo, de quien se descontaba su apoyo, llegó luego de obtenido el quórum, aunque su postura no estaba en duda ya que fue uno de los que firmó el dictamen de mayoría.
De los 9 legisladores nacionales con que cuenta la provincia de Entre Ríos, 7 lo hicieron a favor: Bahillo y Mayda Cresto, del PJ; Alicia Fregonesse y Yanina Gayol, del PRO; y Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Marcelo Monfort, de la UCR. En tanto que Juan Manuel Huss y Julio Solanas, que integran el bloque del FPV, votaron en contra.
Cono se ve, no hubo mayores sorpresas en torno a la votación del presupuesto, ya que las posiciones estaban definidas largo tiempo antes, a pesar de las críticas que suelen suscitar en un sector del PJ entrerriano, la posición de Bahillo y Cresto frente a las leyes de Cambiemos.