Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth le dieron a la Argentina una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la categoría mixta de este deporte. En diálogo con la prensa, los jóvenes expresaron sus sensaciones.
Ella, bahiense, totalizó 74 puntos en sus dos pasadas en la pista del Parque Urbano y culminó segunda en la final femenina. Él, oriundo de Tierra del Fuego, completó sus dos pasadas sumando 83.33 puntos, y con su primer puesto le dio la dorada a la Argentina, que subió al podio acompañada en lo más alto por Alemania (Evan Brandes/Lara Lessmann), Japón (Yuma Oshimo/Kannami Tamo) terminó tercero.
Luego de ganar en su turno de la competencia, Iñaki terminó de sellar la presea dorada para la delegación local, sobre esto, dijo: “Estamos muy contentos y satisfechos por lo que logramos en la pista, lo dimos y dejamos todo. Es un orgullo esta medalla por Argentina, pero especialmente para nuestras familias, papás, hermanos, el BMX del país y de Latinoamérica”.
Sobre esta modalidad del BMX, que será deporte olímpico en Tokyo 2020, el fueguino explicó lo diferente que es la competencia ahora, en el alto rendimiento: “Venimos de un ámbito bastante callejero, es más compartir sin reglas, como el deporte lo dice, Freestyle; así que tener que adaptarnos a lo que nos pide el COI y vivir en la Villa Olímpicas con ciertas reglas es un poco complicado para nosotros, pero hicimos todo para lograr esto hoy”.
Agustina, quien resultó segunda en la prueba femenina, contó el sacrificio que hizo para llegar hasta estos Juegos y lo que significa haber culminado primeros: “Hace ocho meses me fui de Bahía Blanca para entrenar, y estoy feliz por tener esta medalla, estoy contenta por todo lo que ha pasado, los frutos aparecieron”. Iriartes añadió: “Hoy lo logramos, todos los trucos que teníamos en mente, es un orgullo y vamos a seguir hasta que no podemos más”.
