Detuvieron al secretario general de ATE Nogoyá por violencia de género

Se entregó el dirigente Manuel Adur, en compañía de su abogado, en la sede policial de Nogoyá tras una violenta golpiza a una mujer a la salida del boliche. El secretario general de ATE, Oscar Muntes, repudió el hecho y pidió celeridad a la justicia.

Detuvieron a Manuel Adur, secretario general de ATE Nogoyá por violencia de género contra una mujer a la salida de un boliche. Luego de la denuncia de la víctima, el dirigente se entregó en la sede policial local, acompañado por su abogado. Ya tenía denuncias. La comisión directiva de ATE Entre Ríos repudió el hecho y pidió celeridad al poder judicial.

«Para un auto y el vago, que iba solo, nos empieza a gritar. Le dijimos que ni locas íbamos a subir y se quedó mirándonos, no nos quitaba la vista de encima», comenzó el relato de la mujer, a quien resguardamos su identidad. «Entonces empezamos a decirle que se fuera a la mierda, que dejara de mirarnos», detalló. «A lo que dice, ‘ah, te ponés agresiva’. Se bajó del auto y me pegó en la cara una y otra vez, diciéndome ‘por qué me faltás el respeto’. Después de varios golpes se subió al auto y se fue», contó sobre el violento episodio.

«Mi amiga llamó a la policía, la denuncia está hecha pero el trauma no se va así nomás», puntualizó.

Luego de la denuncia por violencia de género y lesiones, el violento dirigente se entregó a la policía y se encuentra detenido.

El repudio de ATE Entre Ríos

«Nosotros tomamos conocimiento a través de la prensa. Repudiamos el hecho, esto no puede seguir sucediendo, y estamos trabajando en todos estos temas porque en eso somos vanguardia a nivel local, provincial y nacional, en estas situaciones de violencia. Puntualmente con este tema, nosotros decimos que no solamente lo repudiamos sino que actúe lo más rápido posible y urgente la Justicia», explicó Muntes en diálogo con Ahora.