Desde el Ministerio de Salud repudiaron al diputado Allende por su agresión verbal contra la ministra Velázquez

El equipo de trabajo de la cartera de Salud provincial respaldó a la funcionaria y expresó que la acción de Allende “constituye una manifestación concluyente de agresión a la investidura institucional y, lo que es más grave aún, de violencia de género”.

Diputado provincial José Ángel Allende (Foto: Recintonet).

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos manifiesto su “total apoyo y acompañamiento inclaudicable” a la Ministra de Salud Sonia Velázquez y repudió la agresión verbal “perpetrada públicamente hacia ella por el Diputado provincial José Allende” durante el acto institucional que se desarrolló el miércoles en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná.

Los trabajadores y trabajadoras, señalaron que “la gravedad de lo sucedido radica en que constituye una manifestación concluyente de agresión a la investidura institucional y, lo que es más grave aún, de violencia de género”.

“En su carácter de legislador provincial y principal referente de uno de los principales gremios que representa al trabajador estatal (por UPCN) con todo lo que ello implica, acrecienta toda posibilidad de una conducta munida de absoluta impunidad”, agregaron en un comunicado enviado a Agenda Abierta.

Además, sostuvieron que Allende, “repite en este acto la actitud misógina, antidemocrática y de abuso de poder que hoy la justicia se encuentra interpelando”.

Tras realizar una defensa de la gestión de la ministra Sonia Velázquez al frente de Salud, acotaron: “No será jamás tolerable permitir que estos comportamientos, recurrentes en su concepción violenta, obstaculicen la garantía de derechos fundamentales de la población como la salud”.

“Poco podremos contribuir como comunidad, y tener pretensiones de enaltecer a la política como herramienta de realización de nuestra sociedad, si procederes nefastos de esta magnitud mantienen la complicidad de la indiferencia y del dejar pasar”, apuntaron en otro tramo del comunicado.

Finalmente, los trabajadores y trabajadoras del equipo de Salud, cuestionaron: “Ayer fueron solapadas advertencias investidas de sugerencias, luego devinieron en señales de alerta, hoy ya se transita por la agresión verbal, dejando entonces, libre paso al impulso destructivo de personajes sin frenos inhibitorios si es que los límites de la racionalidad y de la legalidad, no ponen las cosas en su justo lugar”.