La regional entrerriana de la Unión del Personal Civil de la Nación encabezó este viernes una reunión de comisión directiva en Paraná. Tras el compromiso de audiencia del Gobernador, se levantó la carpa instalada el día martes.

UPCN Entre Ríos desarrolló este viernes una reunión de la comisión directiva provincial, donde se resolvió el levantamiento de la carpa instalada frente a Casa de Gobierno en la capital provincial. La decisión se tomó tras el compromiso del gobernador Gustavo Bordet a recibirlos en una audiencia para la semana que viene. Previamente, en las actividades del encuentro provincial se efectuó un análisis del contexto provincial y nacional, la exposición sobre el trabajo cotidiano de las diferentes secretarías del sindicato de estatales y la evaluación desde la Secretaría Gremial del camino recorrido en materia de recategorizaciones, pases a planta permanente y contrato de obras. El cierre, a cargo del secretario general, José Allende, tuvo duras críticas a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y a la situación de la salud pública en Entre Ríos.
La carpa fue instalada este martes con reclamos sobre la atención en los hospitales y centros de salud de la provincia y sobre la falta de respuestas del Ministerio de Salud de Entre Ríos a las demandas sindicales. Por la estructura improvisada frente a Casa de Gobierno pasaron charlas y debates, plenario de enfermería y reuniones de comisión directiva provincial.
UPCN espera la convocatoria de la audiencia para la semana próxima, con las exigencias respecto a salud como eje principal de la instancia con el gobernador Gustavo Bordet.