La situación de Suministros, la falta de citación a la negociación salarial y el acceso al camping del Sindicato, parte de las exigencias planteadas en el encuentro entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el intendente Sergio Varisco.
Integrantes de la comisión directiva de ATE Entre Ríos se reunieron este lunes con el intendente Sergio Varisco, luego que la Municipalidad decidió no convocar a paritarias al Sindicato de estatales. El compromiso hacia el próximo llamamiento, que se estima para noviembre, el contexto que atraviesan trabajadoras y trabajadores de Suministros y el acceso al camping de ATE, fueron parte de los ejes abordados durante el encuentro.
En un comunicado enviado a Agenda Abierta, ATE destacó la exigencia por «la falta de convocatoria de parte del Ejecutivo Municipal a nuestro sindicato a las paritarias, dejando afuera de la negociación colectiva a quienes deberíamos poder representar a nuestros compañeros y compañeras en la discusión salarial». En el encuentro participaron el secretario Gremial, Pedro Zuchuat; la pro secretaria Administrativa, Mariana Lujan y el secretario de Acción Política, Horacio Rizzi.
Durante la reunión, el Jefe municipal «se comprometió a dar lugar a la solicitud, convocando para la próxima instancia de negociación, que se llevaría adelante en el mes de noviembre, a los paritarios de ATE».
Además, se planteó la situación de los trabajadores del área de Suministros «que ha desarrollado medidas de fuerza por diferentes problemáticas de su sector y que aún no encuentran una salida favorable al conflicto, a lo cual se acordó ir resolviendo la situación paulatinamente».
Por último, se realizaron diferentes pedidos «vinculados a la accesibilidad al camping de nuestro gremio, ya que se acerca la temporada de mayor uso de las instalaciones». Se precisó que «el trabajo conjunto en las competencias, que a cada parte le corresponden, es también una manera mejorar la calidad vida y acceso a la recreación de las compañeras y compañeros».