ATE Entre Ríos se suma al paro nacional docente y reclama la convocatoria a paritarias provinciales

El cuerpo de delegados del gremio resolvió adherir al paro convocado para el próximo 24 de octubre. Oscar Muntes, dijo que en la provincia suman el reclamo por la negociación salarial y, si no hay respuestas, “vamos a profundizar las medidas de fuerza”, advirtió.

Foto de archivo (InfoParana).

El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado – Paraná, resolvió este miércoles adherir al paro nacional docente convocado para el próximo 24 de octubre. Según detalló el secretario General del gremio, Oscar Muntes, la medida de fuerza está motivada por el rechazo al Presupuesto 2019, al que se suma en Entre Ríos la falta de convocatoria a paritarias por parte de la administración de Gustavo Bordet.

Muntes, al confirmar la adhesión de ATE a la medida de fuerza nacional, advirtió que si en Entre Ríos “no recibimos una convocatoria (a la paritaria), vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

“No hemos tenido ninguna convocatoria por parte de las autoridades provinciales pese a que la última vez nos habían dicho que lo iban a hacer antes de esta fecha. A esto se le debe sumar al índice de inflación que se dio a conocer y que nos coloca 10 puntos porcentuales por debajo del aumento ya otorgado. En esto no hay vuelta, porque la bronca se va acumulando”, dijo el gremialista.

Además, señaló que “si no hay convocatoria, habrá una profundización de las medidas de fuerza”,  que contemplarían asambleas en todos los lugares de trabajo por tiempo indeterminado. No obstante, indicó: “Esperamos que con la medida de fuerza del 24, podamos abrir una instancia de negociación colectiva”.