Un adolescente fue asesinado durante intentos de saqueos en Chaco

En medio de la represión policial a los intentos de saqueos en la localidad de Sáenz Peña, este lunes a la noche, fue asesinado un adolescente de 13 años y otro de 14 fue gravemente herido con perdigones en un ojo.

Foto: MinutoUno.

La situación social se agrava día a día en la Argentina. Luego del discurso del presidente Mauricio Macri en que admitió que la crisis se profundizará en los próximos meses y crecerá la pobreza, una serie de saqueos se desataron durante la noche en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Alrededor de 50 vecinos de esa ciudad se agolparon frente al supermercado Funcional Impulso del Barrio Obrero con intenciones de saquearlo, entonces la policía provincial desató una feroz represión y persecución que terminó con la vida de Ismael Ramirez, de 13 años. Según el parte oficial del Hospital 4 de junio, Ismael presentaba “herida de arma de fuego en el tórax”. Otro adolecente, de 14 años, permanece internado con graves lesiones por “perdigones en el ojo derecho”, según el parte médico.

A través de las redes sociales, el gobernador Domingo Peppo confirmó la muerte del adolescente y dijo haber ordenado incrementar la presencia policial y pidió investigar el hecho.

No obstante el incremento de efectivos, los recursos de la Policía del Chaco fueron insuficientes y la Provincia solicitó refuerzos a fuerzas federales.

Fuente: Correpi; radioclanfm.