Panaderos de distintos puntos del país advirtieron que el kilo de pan subirá de precio en los próximos días tras el regreso de las retenciones al trigo y en un contexto de suba del dólar.

En Tucumán, la bolsa de harina pasó de $630 a $800, mientras que en Santiago del Estero ya se vende a $900 por falta de precios.
“Ningún preventista de los molinos nos pasó precios de bolsas de harinas. Los molinos no están vendiendo, y los pedidos anteriores que teníamos han sido cancelados”, explicó Roberto Llanos, presidente del Centro de Panaderos de Santiago del Estero.
El dirigente contó que “las distribuidoras están vendiendo cerca de $850 a $900 la bolsa de harina” y que “hay colegas que compran por día y son los que más perjudicados están”, dado que “al no haber precio, se están aprovechando”.
En ese sentido, indicó que el precio sugerido del kilo de pan es de $60, y recordó que “ya no hay subsidios” para los molinos. “Esta muy complicado todo y hay mucha inestabilidad, pero el tema es que el industrial panadero que compra por día, se ve afectado porque está expuesto a que le vendan la harina a un precio irrisorio”, sostuvo.
Paralelamente, en Tucumán aseguran que el precio del pan aumentará 10% esta semana, dado que la bolsa de harina pasó de $630 a $800.
En tanto, el kilo en esa provincia está hoy entre $50 a $55 y prevén llevarlo a $65 o $70.
Fuente: InfoCampo