Nueva derrota de Patronato

El Rojinegro perdió nuevamente en la Superliga, está vez 1-0 ante Banfield, que con poco, se quedó con los tres puntos. Enzo Kalinski fue el autor del tanto. Tercera derrota de manera consecutiva.

Por Fabio Rodriguez

Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola.

Dificil situación que le toca afrontar a Patronato en la Superliga. Nuevamente cayó, suma tres derrotas de manera consecutiva, pero se vuelve con la misma sensación de jornadas anteriores, que merecieron más.

Ambos equipos salieron con todo desde los vestuarios, con la intensión clara de sobreponerse en el cotejo.

El Patrón, fue más claro, pero el más punzante fue el Taladro, que le bastaron dos minutos y la primera ofensiva para generar peligro. Dátolo desbordó por izquierda, un centro claro para Cvitanich, que controló Bértoli.

Pero después, el protagonismo, fue Rojinegro, dentro de la paridad, se destacó el equipo de Paraná, que cuando se asentó en el campo, consiguió la pelota, tuvo decisiones y generó peligro, sin claridad en los metros finales, salvo la chance de Pantaleone con un remato desde lejos.

El partido, no dejó de ser parejo, porque con poco, volvió a incomodar mucho el local, con Jorge Rodríguez con un remate seco que hizo lucir a Sebastián Bértoli.

El Patrón, que apenas sumó un punto en el torneo, marcha último en la tabla de posiciones y sigue en la zona roja de los promedios de descenso, volvió a mostrar poco fútbol y no exigió demasiado al guerdameta del conjunto del Sur.

Patronato volvió a perdonar y con la actual racha, que no le deja pasar ninguna, volvió a recibir otro golpe duro. Después de una avivada de Sperduti y un remate de Garrido, nació la primera cicatriz.

Del córner, recuperó rápido Banfield, que manejó, desde Jesús Dátolo, una contra ideal, que terminó con Enzo Kalinski sólo dentro área y de cabeza, sentenció el 1-0. Otro golpe, otro balde de agua fría, otra vez perdonó y pagó.

Y la reacción no tardó en llegar, pero desde lo táctico, con el cambio de Carabajal por Garrido, que comenzó a jugarsela, más en ataque, dejando espacios, pero que no los padeció. El Patrón, siguió siendo el mismo, el protagonista, el posicional en el campo, pero con fallas claras en determinados pasajes.

Pero las malas decisiones, esos fallos en los metros finales, por no elegir bien, lograron que la igualdad, lejos esté de llegar en los primeros minutos, en un buen primer tiempo de Patronato, que perdonó, pero que lo lastimaron por ser bueno.

El Rojinegro sigue sin poder sumar de a tres y sin convertir goles en la Superliga, y por la cuarta fecha, cayó 1 a 0 como visitante frente al Taladro, que consiguió el triunfo gracias al tanto de Enzo Kalinski, a los 29´de la primera mitad.

En el complemento el Patrón, se encontró con un planteo conservador del Taladro, que con el resultado a su favor, jugó con el nerviosismo y la ansiedad de su rival.

El encuentro fue un pozo, pero con un equipo que tomó la decisión, que buscó tener las riendas del partido y que tuvo cómo meta, constantemente, el arco rival.

Pero la pelota no entró. Por izquierda, le costó, por derecha, también. Se le hizo esquivo al Patrón, que en está ocasión, con pocas situaciones no logró concretar, pero desde lo actitudinal, superó al anfitrión.

Tanto habló Pumpido de los merecimientos que en está ocasión, estuvo decidido a buscar la igualdad. Sacó futbolistas defensivos para adelantar al equipo, con un Comas por Bravo y le dio aire fresco con Fonseca, que debutó en Primera, con poco espacio en el terreno adversario para desplegar sus virtudes.

Y no pudo el Rojinegro, que volvió a quedarse con las manos vacías luego de un buen partido, desde lo posicional, pero también desde lo actitudinal. Pero que perdonó y no volvieron a perdonarlo. Tercera derrota consecutiva, complicado en la tabla de promedios, sin goles y desesperante situación de cara al partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

SINTESIS

Banfield 1-0 Patronato

Gol: 29’PT Enzo Kalinski.

Formaciones
-Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini; Luciano Gómez, Darío Cvitanich y Jesús Dátolo.
DT: Julio César Falcioni.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Matías Garrido; Ezequiel Rescaldani.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Florencio Sola