Se radicó una denuncia por corrupción de niños y adolescentes este lunes contra el párroco designado en 2012 en la Iglesia San Lucas; la misma donde estuvo Gaviria. No se descartan más víctimas.
Nuevamente un cura es denunciado por abuso sexual a niños y adolescentes en Lucas González, departamento Nogoyá. Se trata del párroco Hubeimar Rua, perteneciente hace seis años a la parroquia San Lucas Evangelista, en el mismo lugar donde estuvo designado, incluso en simultaneidad el abusador Juan Diego Escobar Gaviria, condenado a 25 años por cuatro casos de abuso y corrupción.
La denuncia fue radicada este lunes en Nogoyá por el abogado querellante Mariano Navarro, letrado también en el juicio a Gaviria. La resolución fue tomada luego que un joven denunciara a Rua y exprese que ambos curas de origen colombiano estaban en conocimiento de los abusos que realizaba el otro y era utilizado con fines corruptos.
Tras formalizarse la denuncia, la instancia de investigación comienza su curso, en un contexto que tiene sentencias históricas en la provincia contra eclesiásticos abusadores y donde hay un trabajo sostenido de familiares, organizaciones y redes en la prevención y erradicación del abuso sexual infantil.
El hecho golpea nuevamente Lucas González, en la misma parroquia que en algún momento resonaron las defensas a Marcelino Moya, abusador en Villaguay, o a Luisa Toledo, luego de las denuncias por torturas en Carmelitas Descalzas. La realidad revela una condena de 25 años a Gaviria y un proceso judicial a Rua donde no se descartan que aparezcan nuevos testimonios de otras víctimas. Por lo pronto ya hay una denuncia y fue formalizada este lunes.