Feminicidio de Alejandra: imputaron a Facundo Siegfried por homicidio agravado por el vínculo

El juez Eduardo Ruhl confirmó la acusación contra el joven por el asesinato de su pareja Alejandra Silva este lunes en el barrio El Morro de Paraná. Además dictó la prisión preventiva por 30 días.

Era el día de su cumpleaños. Cumplía 28 años este lunes. Como una paradoja trágica, esa noche Alejandra Silva, más conocida como Rucu, fue asesinada por su pareja Facundo Siegfried de un disparo en el barrio El Morro de Paraná. Con su feminicidio se dieron dos detenciones inmediatas: Facundo y su hermano Martín, ambos con arresto domiciliario por una causa de narcomenudeo; aunque el último luego fue desvinculado de la causa. Por su parte, el juez Eduardo Ruhl ratificó este jueves la imputación por homicidio agravado por el vínculo y determinó la prisión preventiva por 30 días en la Unidad Penal Nº1 de la capital. El pedido había sido formulado por el Ministerio Público Fiscal, representado por Pablo Zoff y Franco Bongiovani.

El feminicidio ocurrió en la noche de este lunes en una vivienda de calle Du Graty al final de Paraná. Horas después, durante la madrugada, el fiscal de la causa Gonzalo Badano dispuso un operativo hasta la vivienda de barrio El Morro y efectuó un allanamiento, que terminó, pasadas las cuatro, con las detenciones de los hermanos. La audiencia judicial llegó este jueves, donde los fiscales argumentaron sobre distintos testigos que confirmaron la hipótesis de discusión entre Facundo y Alejandra y luego el disparo. Las voces de vecinas y vecinos del barrio no acaban allí, pero fueron suficiente para robustecer el reclamo del Ministerio Público sobre el futuro inmediato del acusado.

Pese a las demandas de la Defensa del feminicida, encabezada por el abogado José Iparraguirre, Ruhl hizo lugar al pedido de prisión preventiva de 30 días luego de confirmar la imputación. A las observaciones de los fiscales, el Juez recordó que aún no se encontró el arma, con lo cual las posibilidades de entorpecimiento en esta etapa de investigación son visibles.

Con la prisión perpetua como una de las posibilidades, el acusado esperará el procesamiento en la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana. No obstante, la familia de Alejandra comienza una lucha contra el olvido y la impunidad, para esclarecer los hechos del lunes y para hallar la verdad que repare con justicia.