El Rojinegro nuevamente perdió, esta vez fue con Gimnasia de La Plata 2-0 por la quinta fecha de la Superliga. Suma la cuarta derrota al hilo del Patrón. El próximo rival será San Lorenzo.
Por Fabio Rodriguez

El encuentro comenzó tal cual, como el difícil momento que atraviesa el equipo, con escasos momentos en que la pelota rozaba el suelo, el pelotazo fue una variante recurrente en ambos elencos. Sin embargo, fue Gimnasia el que pudo acercarse al área rojinegra. De a poco empezó a dominar las acciones, y un par de fallos favorables a la visita hicieron que el Patrón no encontrara rumbo.
De las pocas situaciones que generó el Patrón, Gimnasia encontró la oportunidad para salir de contra, y en los metros finales Silva se encontró con el balón ante una defensa ausente del Rojinegro, con solo Bravo para intentar aguantar. Silva la picó y consiguió el primer grito de gol del encuentro dejando a Bértoli sin respuesta posible.

El Rojinegro se quedó sin respuestas en los minutos siguientes, sin hallarse en el campo de juego, y con casi nula generación de situaciones. Y a los 30, en un córner, Silva cabeceó en soledad para aumentar la ventaja del Lobo. El tramo final del primer tiempo transcurrió con algunas polémicas arbitrales de Paletta, que cortó un ataque del local para retrotraer la jugada a un tiro libre, que no llegó a buen puerto. Así culminaron los 45 minutos iniciales con la victoria 2 a 0 del elenco platense.
El arranque del segundo tiempo, con los ingresos de Comas y Royón, relevando a la delantera y dando un poco más de movilidad arriba. En el comienzo, generaron algunas situaciones ofensivas que no lograron concretar. Los primeros 20 resultaron totalmente de Patronato, dominando las acciones y complicando a Gimnasia.

El cotejo entró en una meseta en la cual, la visita presionó un poco más, y el dominio de la pelota fue más repartido. En defensa, el local resistió y adelante, el cambio de posición de Comas no le trajo resultados al equipo de Pumpido. La pelota parada sigue siendo una deuda para el Rojinegro, tanto Garrido como Carabajal y Comas probaron, pero ni los centros ni los tiros directos llegaron a buen puerto.
El delantero Royón tuvo un par de situaciones cercanas al gol, pero arquero Arias atajó lo que acechaba a su arco para mantener el cero e impedir que el Patrón rompiera su maleficio.
Fue derrota, la cuarta al hilo para Patronato, que acumula sólo un punto a lo largo de cinco partidos de esta Superliga. El próximo viernes desde las 19 visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
SÍNTESIS
Patronato 0-2 Gimnasia y Esgrima.
Goles:
22’PT: Santiago Silva.
30’PT: Santiago Silva.
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani.
DT: Juan Pumpido.
Gimnasia:
Alexis Martín; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Matías Melluso, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Abel Peralta, Damián Lemos, Lautaro Comas y Nicolás Royón.
Gimnasia:
Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Hernán Tifner, Luciano Perdomo, Santiago Rosales y Jan Hurtado.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Juan Pablo Pumpido dejó de ser el técnico de Patronato
Lugo de la derrota en el Grella, el entrenador presentó la renuncia y se las comunicó a los dirigentes, que se la aceptaron. Desde su llegada al Rojinegro, Pumpido dirigió al equipo en 33 oportunidades: Ganó ocho, empató diez y perdió quince.
En el mes de mayo, había extendido la renovación del contrato por un año más. En ésta Superliga, el Santo sólo logró un empate, cuatro derrotas consecutivas, no marcó goles y está en zona de descenso.
Fotos: Jano Colcerniani