El reclamo de los trabajadores de Argencitrus surge a partir de que la empresa decidió retener un aporte que el Gobierno nacional ya había destinado a los empleados y había sido entregado en diciembre y enero.

El delegado de la Secretaría de Trabajo fue el encargado que confirmó que las instancias de negociaciones se terminaron entre la empresa y el sindicato que representa a los trabajadores en el reclamo por los descuentos realizados, por un aporte del Gobierno nacional para los trabajadores que fuera retenido por la empresa.
“En la audiencia celebrada en la mañana del lunes, luego de las presentaciones en esta instancia conciliatoria, no llegaron a ningún tipo de acuerdo y dieron por fracasada a la negociación”, precisó Emiliano Delgado, Coordinador de la Secretaria de Trabajo de la Provincia.
“El aporte fue entregado a los trabajadores en los meses de diciembre y enero de este año, cuando estaban fuera de la temporada de zafra, si bien es un aporte de ayuda para empresas en crisis, esos $7.500 eran destinados a los trabajadores”, indicó Emiliano Delgado.
El funcionario adelantó que desde el organismo oficial pedirán la intervención del ministerio nacional para que resuelva el caso, aunque mientras tanto no se descarta que los trabajadores a través del Sindicato de Obreros de la Fruta lleven el reclamo a la instancia judicial.
“Son un total de 200 trabajadores por $7.500 cada uno. La empresa les descontó esos fondos que la gente necesitaba en el fin de zafra y esta situación deberá resolverse”, afirmó.
Fuente: Diario El Sol