“Somos conscientes de que nuestro pueblo sufre una crisis institucional y está llevando una lucha inclaudicable”, expresó la edila Stefanía Cora luego de anunciar que todo el bloque se retiraría para sumarse a la marcha que en ese momento transitaba frente al Municipio.

No habían transcurrido más de 15 minutos del inicio de la sesión del HCD de Paraná prevista para este lunes 24 de septiembre cuando la concejala Stefanía Cora, del FPV, tomó la palabra para realizar un breve homenaje a la conquista de los derechos políticos de las mujeres, conmemorado el 23 de septiembre, por ser el día en que, en 1947, fue promulgado el voto femenino en la Argentina. Posteriormente expresó: “Con nuestro bloque, en esta oportunidad, nos vamos a retirar a acompañar la marcha de trabajadores, estudiantes y desocupados que se está llevando adelante en la ciudad de Paraná. Somos conscientes de que nuestro pueblo sufre una crisis institucional, entendemos que está llevando adelante, lamentablemente, una lucha inclaudicable. Y digo lamentablemente porque la crisis económica a la que nos ha llevado el macrismo, hace que en la ciudad de Paraná estén completamente obnubilados los derechos, que estén completamente atravesados por el dolor, por la falta de comida, por la falta de trabajo, y se manifiesta con lo que hoy está viviendo nuestra ciudad y pero también todo el país. Adherimos a los paros que se están llevando adelante y entendemos que la única manera de que cese la crisis es que el pueblo retorne a conducir los destinos de la patria”, luego todos los integrantes del bloque del concejales del FPV, se retiraron del recinto.
La sesión continuó con la parte de los homenajes que se estaban realizando antes del anuncio, mientras el sonido de los bombos y los cánticos de la gente en la calle tomaban el salón, ya que la marcha transitaba por ese momento frente al Palacio Municipal de la capital entrerriana.
El plenario quedó sensiblemente vaciado, y el oficialismo en soledad se dedicó a tratar el orden del día, por supuesto, sin sobresalto alguno. Transcurrida una hora, la presidencia dio por concluida la sesión.