La Coordinadora por una vida sin agrotóxicos efectuó en Casa de Gobierno su tradicional ronda de los martes contra un modelo productivo que tiene a Entre Ríos como la provincia más fumigada. También hubo actividades en Crespo, San José y Basavilbaso.

Con los reclamos por la emergencia sanitaria en la provincia, por una ley de fomento a la agroecología, por la prohibición de fumigaciones aéreas y por monitoreos de toma de agua y de salud, organizaciones ecologistas, de derechos humanos, sociales y por el medioambiente efectuaron la ronda de los martes número 35 en Paraná. A días de la muerte de Fabián Tomasi, víctima y activista contra los agrotóxicos, su nombre y su legado colectivo fueron parte de la actividad en Casa de Gobierno.
Consignas contra el monocultivo y la sentencia de muerte de estos contaminantes, el repudio a los vetos ejecutivos y judicialización de ordenanzas que prohíben las fumigaciones, la visibilización sobre los vacíos legislativos en la temática, la falta de respaldo estatal a modelos productivos desde la agroecología y el reclamo por políticas públicas al Gobierno provincial, fueron parte de la recorrida que atravesó Casa de Gobierno, la plaza Mansilla y la plaza Carbó. Con audiovisuales y micrófono colectivo, se recordó a Fabián Tomasi, víctima de los contaminantes y activista por la salud pública y un modelo productivo que no contamine, que falleció en Basavilbaso el pasado viernes.






