Clase pública y sentada en la escuela Bazán y Bustos por condiciones edilicias

Estudiantes del establecimiento educativo de Paraná se manifestaron este viernes por la situación de infraestructura que atraviesa de manera cotidiana la comunidad. Reclamaron que la secundaria comparte edificio con la primaria y alertaron por los baños.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº3 «Monseñor Abel Bazán y Bustos», de barrio El Sol de Paraná, desarrolló esta mañana una sentada y clase pública para visibilizar y reclamar por la precaria situación edilicia que atraviesa la comunidad educativa. La instalación colectiva se efectuó durante el primer módulo de este viernes para exponer la problemática de infraestructura en el edificio que se comparte con la Primaria Nº193 «Capitán de Fragata Pedro E. Giachino». Además, se demandó por el estado de los baños, donde incluso hubo caída de pedazos de muro.

«Las clases se superponen por la matrícula de primaria y secundaria y las condiciones edilicias no ayudan», expresó una de las estudiantes que estuvo en el patio delantero de ingreso de la Escuela. «Es trascendente que contemos con instalaciones aptas y seguras, cuando además hablamos de cientos de estudiantes que habitamos este lugar», explicó. Y añadió que «las reformas que se logren luego quedarán para las próximas generaciones, que requieren de un lugar cómodo».

Ya en el último año de la secundaria, otro de los jóvenes resaltó que «los baños se encuentran con serias filtraciones y problemas de desmoronamiento» y alertó «que las demoras en su abordaje solo transforman el establecimiento en una zona de riesgo».

Tras conocerse la problemática mortal sobre la bacteria Streptococcus Pyogenes, también se alertó desde la comunidad docente la falta de desinfección y políticas de prevención en la zona. Reclamaron soluciones oficiales y una mesa de diálogo con el Ejecutivo provincial y la Dirección Departamental de Escuelas para abordar los reclamos colectivos.