Desde el 20 de julio de 2018, mediante el Decreto 1211, el secretario de Legal y Técnica del Municipio de Paraná pasó a tener un empleado del cual tiene el más alto concepto, el propio Walter Rolandelli.

Por Pablo Urrutia.
Si la situación económica y social del país no fuese de alarmante gravedad y con vistas a empeorar; si el Gobierno municipal de Cambiemos en Paraná no estuviese envuelto en un escándalo sin precedentes a partir de una causa federal por las supuestas relaciones y financiamiento producto del peculado, de una banda narco; si los servicios que debe prestar el Estado local no estuviesen en su peor momento, habría cosas que no pasarían desapercibidas.
Una de ellas es la que se dio mediante el Decreto 1211, que lleva la firma del Presidente de la Municipalidad, Sergio Varisco, con fecha 20 de julio de 2018. En ese acto administrativo, fundado en la Ordenanza Nº 9364, de Secretarías, y en el Decreto 366 del 1º de febrero de 2016 que estableció la Estructura Orgánica de Secretarías, se designa al Dr. Walter Oscar Rolandelli como Director de Procesos Judiciales bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a cargo del Dr. Walter Oscar Rolandelli.
Para despejar dudas, en ese mismo Decreto, Varisco, deja en el cargo de la Secretaría en cuestión al mencionado funcionario.
Podría uno decir, bueno, no debe haber un solo Walter Rolandelli en el mundo, lo cual es objetivamente cierto; lo que sí tal vez sea único en el mundo es un acto administrativo tan bizarramente irregular, de mínima opuesto de forma supina a cualquier planteo ético, ya que el legajo de ambos es el mismo. Claramente, Walter Rolandelli, desde julio de este año, tiene como empleado a Walter Rolandelli. Nadie podrá negar que ha sumado a una persona de su extrema confianza a la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.