El joven entregaba además panfletos para concientizar sobre el uso de métodos anticonceptivos. En su descargo el Vicerector reconoció que ingresó al aula acompañado de un policía para incautar el material.
En medio de la discusión por la legalización del aborto y la educación sexual en los establecimientos educativos, una escuela sanjuanina sancionó a un alumno por repartir preservativos y panfletos con información sobre el uso de métodos anticonceptivos a sus compañeros.
Ocurrió en la Escuela San Martín de la capital Sanjuanina y según la versión de testigos, habría sido el vicedirector, acompañado de un policía, el que le pidió que le entregue la caja de profilácticos.
El descargo oficial
Manuel Castillo, Vicerector del establecimiento, detalló lo ocurrido aquella tarde en la Escuela San Martín: «El chico se acercó con una caja y preguntó si podía repartir preservativos y material con información sobre educación sexual en la Escuela. Solamente le dije que tenía que pedir permiso al Ministerio antes de darle la autorización. Sin embargo, el alumno desobedeció mi orden».
El Vicedirector prosiguió: «Cuando me enteré fui hasta el aula acompañado por el policía que custodia la Escuela. Ingresé y le pedí la caja, el chico me entregó el material y yo se lo di al policía. Cuando el chico se iba del edificio el uniformado le devolvió todo».
En cuanto a si iba a tomar medidas disciplinaria, Castillo dijo: «Pensábamos sancionarlo. Es más, teníamos un papel pero no lo hicimos porque creemos que esto lo tiene que resolver el Consejo de la Escuela que está conformado por la Directora y los Vicedirectores. La próxima semana vamos a tratar el tema y vamos analizar si hay o no sanciones».
Fuente: Tiempo de San Juan