Una asamblea en la calle contra la quita del fondo nacional de viviendas

Luego de un corte frente a la sede de IAPV en Paraná, continúan las denuncias de la comunidad trabajadora contra los recortes nacionales. ATE se definió en estado de asamblea permanente.

Foto: Agenda Abierta

 

Trabajadoras y trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos concentraron en las puertas del organismo, en la capital provincial, con el fin de visibilizar los recortes nacionales y la quita del fondo de viviendas (Fonavi). Con un corte de calle y una asamblea pública se exigieron respuestas ante la incertidumbre trabajadora. El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, se hizo presente durante la medida de fuerza, mientras la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea permanente.

«La eliminación de los fondos Fonavi, significaría que prácticamente el Estado provincial no pueda construir más viviendas”, denunció el secretario general de ATE, Oscar Muntes. Advirtió que «económicamente es imposible sostener esta realidad y va a ser otro de los tantos organismos que va a ir desapareciendo de a poco».

El presidente del organismo provincial, Marcelo Casaretto, estuvo durante la asamblea realizada y describió el cuadro de situación ante las exigencias del FMI al Gobierno nacional sobre recortes en las inversiones sociales del Estado.