Trabajadoras y trabajadores del IAPV realizaron por tercera vez una ronda sobre calle Laprida para visibilizar los ajustes en el financiamiento de viviendas del Gobierno nacional. Participaron el presidente del Instituto y tres diputados nacionales.
La comunidad trabajadora del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos se manifestó frente a su sede central, en calle Laprida de la capital provincial, ante los recortes anunciados para el presupuesto nacional del Fondo Nacional de Viviendas. Fue la tercera asamblea realizada sobre el espacio público, con el acompañamiento del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, de la diputada nacional Mayda Cresto y de los legisladores nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss.
El derecho a la vivienda digna y la deuda estructural respecto a las soluciones habitacionales caracterizan las asambleas generadas por trabajadoras y trabajadores del IAPV en defensa de los recursos nacionales.
En el encuentro colectivo efectuado durante la mañana de este lunes, participó el presidente del Instituto Provincial, Marcelo Casaretto, quien en las asambleas anteriores manifestó la situación que se atraviesa y los efectos de la disposición nacional sobre los fondos destinados a viviendas sociales.
También se hicieron presentes los legisladores nacionales del FPV-PJ, Juan Manuel Huss y Julio Solanas y la diputada nacional del bloque Argentina Federal, Mayda Cresto, quienes se comprometieron a llevar la inquietud al Congreso nacional y defender, en el debate por el presupuesto, los recursos del Fonavi.