Realizaron una asamblea permanente por la libertad del activista Iván Gregorio

Usuarios, organizaciones de derechos humanos y ciudadanía autoconvocada se reunió en la plaza Sáenz Peña de Paraná para repudiar la detención del integrante de APAC y en defensa del autocultivo.

Luego de los allanamientos a las viviendas de dos activistas por el autocultivo y la detención de uno de ellos, Iván Gregorio, una asamblea autoconvocada se manifestó en la plaza Sáenz Peña de Paraná, para visibilizar la violencia institucional, exigir la liberación del activista, integrante de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos, y reclamar por el autocultivo.

«Esta tarde se decidió conformarnos como Asamblea Permanente, por la libertad de Iván y en defensa del autocultivo. Pronto se publicará un documento», se precisó desde la autoconvocatoria a Agenda Abierta. «También se resolvió la organización de un Festival en Paraná a beneficio de Iván para este domingo», se adelantó sobre las medidas colectivas.

«Repudiamos el accionar de las Policía Federal por perseguir a usuarixs y cultivadores, y por atentar contra la lucha por nuestros derechos», se denunció en la plaza Sáenz Peña. «Porque Iván y Maxi no son cualquier cultivador, son activistas con mucha visibilidad. Si tocan a unx nos tocan a todxs», se advirtió.

Paraná: allanamientos a las viviendas y el local de dos activistas por el autocultivo