Luego de confirmarse más de 500 despidos en Agroindustria, de los cuales 447 son de la SAF, en Entre Ríos se declararon en estado de asamblea permanente y marcharán por las reincorporaciones. Hay delegados de ATE en los listados.
La confirmación de los despidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, comandado por Miguel Etchevehere, se dio en un escenario de movilizaciones, asambleas y paro de 96 horas contra el desmantelamiento del organismo por parte del Gobierno nacional. La represión y la ratificación de 548 despidos fueron el final anunciado, aunque la comunidad trabajadora resiste a la espera de respuestas del Ministro. Son hasta el momento 34 personas que corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Los despidos también se replican en Entre Ríos, donde incluso aparecen en los listados delegados de ATE. En la provincia se declararon en estado de asamblea permanente y anunciaron una movilización este lunes a la sede de la Secretaria de Agricultura Familiar, en calle España de Paraná.
Represión y confirmación de despidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación
«Desde el Consejo Directivo de ATE y la CTA Autónoma de Entre Rios nos solidarizamos con los trabajadores dependientes del Ministererio de Agroindustria de la Nacion despedidos por Etchevere y Macri», expresó en un comunicado al conocerse la noticia. «Repudiamos la represión de quienes se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires», se añadió
«Dentro de los listados de despidos hay compañeras y compañeros de nuestra provincia por lo que convocamos a las delegadas y delegados de nuestro gremio y a todos los sectores políticos y sindicales para el lunes a las 9 de la mañana a movilizarnos a la SAF», anticipó ATE Entre Ríos sobre la concentración en la sede ubicada en calle España, casi Pellegrini, de la capital provincial. «Basta de ajuste, despidos y represión», finalizó la convocatoria.
La comunidad trabajadora de la SAF había realizado una manifestación a la sede central en Entre Ríos con el fin de visibilizar el desmantelamiento nacional sobre esta política pública. En una concentración, realizada el pasado martes 28 de agosto, junto a productores y productoras de la agricultura familiar, alertaron sobre los despidos que se venían y que lamentablemente se hicieron realidad. En estado de asamblea permanente continúan con medidas de fuerza por la reincorporación, mientras esperan entre lunes y martes la llegada de los telegramas en la provincia. Por lo pronto los listados se hicieron públicos, y dentro se encuentran incluso delegados de ATE en Entre Ríos.