Milagro Sala recibe visita después de haber estado aislada

La  activista y defensora de derechos humanos Milagro Sala fue ingresada este martes al hospital Pablo Soria de Jujuy, luego que sufriera un colapso.  Después de ser internada le fue prohibida cualquier visita por parte de sus familiares y abogados.

El Comité por la Libertad a favor de la activista, informó que tales medidas adoptadas por la Policía de Jujuy representan un franco secuestro impuesto a la activista.

Asimismo, la comitiva de Sala manifestó que desconocían su estado de salud. Luego de hacer pública la situación de aislamiento a la que estaba sometida, les fue permitido el ingreso a los parientes y abogados para vigilar el estatus médico de la líder de la organización popular Tupac Amaru.

Fuentes allegadas a Milagro Sala denunciaron que miembros de la policía impidieron que los médicos del hospital asistieran a la dirigente, a excepción del jefe de guardia.

Los abogados de Sala afirman que la prohibición de visitas fue interpuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos, encargado del caso judicial.

En este sentido, solicitan que se haga efectiva la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), misma que fue avalada por la Corte Suprema.

A la dirigente social se le imputan cargos de supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, durante una marcha convocada por Salas contra Gerardo Morales actual gobernador de Jujuy, quien fungiera como senador en 2016.

Fuente: TeleSur