Habrá una movilización para repudiar un despido en la Municipalidad de Paraná

Una trabajadora de la Subsecretaría de Salud se enteró la semana pasada que hacía un mes había sido cesanteada. ATE y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas Travestis y Trans se movilizarán hoy. Señalan que el despido es una represalia contra los reclamos.

La polémica imagen da cuenta de las condiciones en que se trabaja en la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad (Foto: APF Digital).

Ludmila Fernández se enteró la semana pasada que hacía un mes ya no era trabajadora de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná. Solicitó explicaciones a las autoridades, pero estas nunca llegaron.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná consideran que la medida es arbitraria y busca disciplinar a quienes reclaman ante las malas condiciones laborales que persisten en esa área.

Los trabajadores de Salud municipal vienen sosteniendo, desde hace tiempo, demandas referidas a condiciones laborales, edilicias y salariales que aún no fueron atendidas. Hace un tiempo se divulgaron fotografías que daban cuenta del pésimo estado de las oficinas y del incorrecto almacenamiento de medicamentos en la Farmacia Municipal. Concretamente se podían ver cajas de medicamentos apiladas en el suelo, en un ambiente húmedo y deteriorado. Quienes convocan a la movilización de hoy, sostienen que el despido de Fernández es una represalia ante esa acción de los y las trabajadoras. Por eso marcharán hoy a las 10:30 a la Subsecretaría de Salud, ubicada en calle Moreno 164 de la capital entrerriana, repudiando la medida y exigiendo la reincorporación de la trabajadora.