Habrá movilizaciones en todo el país en defensa de la Universidad Pública

En la cuarta semana de huelga de los docentes universitarios de la Argentina y con tomas de facultades en distintas provincias, tendrá lugar este jueves la marcha al Ministerio de Educación. Habrá réplicas en las principales ciudades.

Foto ilustrativa (diariohoy.net).

Este jueves 30 de agosto, las universidades públicas de la Argentina concretarán una jornada de lucha con movilización nacional y marchas en las principales ciudades del país, dando continuidad a un plan de acción que atraviesa la cuarta semana de paro de los docentes universitarios.

Un total de 57 universidades nacionales están reclamando aumento salarial para los docentes, que recibieron de Nación una oferta del 15% en tres tramos, y que se cumpla con el envío de las partidas presupuestarias que les corresponden. La medida es acompañada por los estudiantes con tomas que se multiplican en las diferentes provincias.

Los ajustes dispuestos por el Gobierno Nacional de Cambiemos han puesto en riesgo la posibilidad de que las Universidades puedan desarrollar sus actividades y cumplir con sus compromisos en todo el país, según los han expresado los propios rectores, mientras que los sindicatos docentes del sector no han llegado a acuerdo salarial tras rechazar una exigua propuesta oficial.

Por esa razón, este jueves, estudiantes, docentes, no docentes y todos los sectores que defienden la educación pública como derecho, incluidos legisladores, dirigentes políticos y movimientos sociales, se movilizarán en todo el país.

La adhesión de Agmer

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, principal sindicato docente de la provincia, anunciaron que participarán de la convocatoria a nivel nacional y en las marchas locales, a las que también convocaron las facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).