Enfermería del San Roque se encuentra en estado de alerta por las recargas horarias

Enfermeras y enfermeros, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, realizaron una asamblea informativa y deliberativa donde cuestionaron las modificaciones a la reglamentación de la planificación horaria de los servicios de enfermería del nosocomio.

 

Enfermeras y enfermeros del Hospital San Roque con la tutela gremial de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos efectuaron una asamblea informativa y deliberativa, disconformes con la propuesta de normativa del Ministerio de Salud de la provincia que modificará la reglamentación de la planificación horaria de los servicios de enfermería del nosocomio.

En declaraciones a Agenda Abierta, advirtieron que «de concretarse esta resolución perjudicaría a los trabajadores y trabajadoras de este sector ya que la nueva planificación queda sujeta a las necesidades del servicio e implica la quita de francos, de pedidos médicos e imponiendo la devolución de francos simples por recargos cuando se había conseguido que esta modalidad sea considerada como doble, conquista de los enfermeros y enfermeras del hospital San Roque». Destacaron que esta «unificación de criterios sería a costa de derechos adquiridos y en lugar de universalizarlos a todos los hospitales se optaría por un criterio que es privar de este derecho a quienes ya lo tenían».

Se manifestaron en estado de alerto y alertaron que «las enfermeras y enfermeros del San Roque en asamblea resolvieron manifestar su oposición a esta propuesta ministerial, planteando como alternativa a que si no quieren el reconocimiento de francos dobles se abonen los recargos de horario como horas extras de acuerdo al régimen de las mismas». Avisaron que seguirán debatiendo medidas a tomar «en caso que la autoridad sanitaria avance con esta propuesta».