Frente a una devaluación sostenida por el incremento del dólar, que este martes llegó a 32 pesos, el Presidente emitió un breve mensaje donde dijo que el Gobierno tendrá “los fondos necesarios para cumplir con el programa financiero de 2019”.

Antes de que se abran los mercados, el presidente Mauricio Macri intentó llevar calma a ahorristas e inversores para frenar la escalada del dólar que el martes superó los 32 pesos en la city porteña y en este mes ya devaluó al peso un 14,37%.
Para ello, este miércoles a la mañana, emitió un brevísimo mensaje grabado en la Quinta de Olivos anunciando que el Gobierno acordó “con el FMI que adelante los fondos necesarios para cumplir con el programa financiero de 2019”.
“En las últimas semanas hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento en 2019. Hemos acordado con el FMI garantizar el cumplimiento del programa del año que viene”, explicó buscando despejar el temor a un posible default del país.
Sin embargo, no especificó los montos que, según bancos de Wall Street serán entre 15.000 y 20.000 millones de dólares. Tampoco explicó el mecanismo a través del cual el organismo internacional desembolsará ese dinero.
Fuente: IProfesional.